QUINOA PARA BAJAR DE PESO » Forma de consumirla y adelgazar

Una mujer siempre busca las maneras de lucir un cuerpo de playa sin importar los métodos. La quinoa ha ganado popularidad entre la feminidad por sus cualidades que contribuyen en la pérdida de peso. En este artículo conocerás si ¿tomar quinoa ayuda a bajar de peso? O si toda esta fama de la quinoa es una farsa.

Para empezar y contextualizarte, la quinoa es un pseudocereal cargado de proteínas. Es un alimento libre de gluten y de azucares. Por este motivo, le atribuyen a este cereal la propiedad de ayudar adelgazar.

Así mismo, es un alimento bajo en grasas, y las pocas cantidades de lípidos que posee son grasas buenas. Si quieres conocer más acerca de como ¿tomar quinoa ayuda a bajar de peso? Continúa leyendo.

Quinoa, ¿un alimento adelgazante?

La fibra es un componente de la quinoa. Esta te ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a sentirte satisfecho por más tiempo. Por otro lado, la quinoa es una fuente importante de proteína vegetal. Además, su contenido en azucares es casi nulo. Gracias a estas propiedades puedes bajar de peso.

No obstante, la quinoa aunque es un alimento saludable por cada 100 gramos le estas aportando a tu cuerpo 350 calorías. Si bien, no son muchas calorías, un exceso en su consumo podría ocasionar el efecto contrario.

perder-peso-quinoa

Es importante aclarar, que ningún alimento por si solo te ayuda a bajar de peso. Si es verdad, que hay alimentos con un valor nutricional mejor que otros. Y que, su implementación en la dieta puede ayudarte a obtener resultados favorables. Pero recuerda, que si quiere tener un cuerpo esbelto la alimentación de todo un día es lo que al final determina si bajas o no de peso.

En relación con la quinoa, es un excelente complemento para tu dieta. Es bajo en carbohidratos y alto en proteínas. Estos dos elementos, sumados a una rutina de ejercicio de seguro harán que veas resultados en tiempo record.

¿Cómo incluir la quinoa en la alimentación?

La quinoa no es un alimento que veas a diario en las alacenas de los hogares. Sin embargo, en los últimos años el auge de un estilo de vida fit ha hecho que sea frecuente en las despensas. Aunque te parezca increíble la cocción de este cereal es como la de cualquier otro. Es muy sencillo y rápido, es similar a preparar arroz.

Las formas en que puedes integrar la quinoa a tus preparaciones son infinitas. Puedes alternas los ingredientes de recetas caseras y utilizar quinoa. Por ejemplo,  si la receta es arroz con pollo, puedes sustituir el arroz por quinoa.

hamburguesa de quinoa

Otras recetas donde puedes utilizar quinoa son en las ensaladas. Una nutritiva ensalada de verduras variadas puedes añadirle una taza de quinoa cocida. También, puedes optar por una sopa de quinoa. Si quieres un almuerzo fuera de rutina puedes preparar hamburguesas de vegetales con quinoa.

¡Ves! Son muy sencillas y variadas las formas en que puede agregarle este cereal a tus comidas. Por otro lado, no solo puedes comer el grano de quinoa, si no que puedes realizar leche de quinoa.

Aspectos de la quinoa que te ayudan a bajar de peso

A continuación, te mencionamos una lista de atributos de la quinoa que son un impulso en tu búsqueda de pérdida de peso.fibra dietética

  • Para evitar comer entre las comidas puedes optar por consumir quinoa, ya que contiene fibra dietética, de esta manera ahorra calorías.
  • Es un alimento de bajo índice glucémico, por lo cual mantendrá los niveles de azúcar en la sangre estables por más tiempo.
  • Mejora el metabolismo, y con ello las posibilidades de quemar grasa como fuente de energía.
  • Aporta aproximadamente 15 gramos de proteína por cada 100 gramos.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…