5 BENEFICIOS EN LA SALUD, DEL CONSUMO DE QUINOA » Minerales

La quinoa es un poderoso cereal cargado de vitamina, fibra y minerales. Además es un alimento que puedes encontrar de color blanco, rojo, o incluso negra. Es fácil de conseguir y si no la venden en tu localidad puedes comprarla por internet. Si esto no es suficiente, debes conocer 5 beneficios en la salud del consumo de quinoa.

Los 5 beneficios en la salud del consumo de quinoa que te mencionaremos te harán reflexionar acerca de este delicioso grano. Resulta que este alimento que crece hacia los lados andinos posee mayor cantidad de nutrientes que otros cereales.

Proteínas y más proteína

Este sin duda alguna es el primer beneficio en la salud que te puede otorgar la quinoa. Las proteínas tu cuerpo las necesita y utiliza a diario. Por eso, una dieta deficiente de ellas puede causar desajuste en su funcionamiento. Por suerte, la quinoa es un ceudocereal que posee mucha proteína.

Este alimento es de alto valor biológico, lo que significa que posee todos los elementos esenciales para formar las proteínas. Que un alimento e origen vegetal sea fuente de proteínas es una alternativa para las personas veganas. Puedes disfrutar lo mejor de dos mundos sin sacrificar tus convicciones.

Fuente de omegas

Otra razón por la cual debes incluir la quinoa en tu alimentación es el hecho de que posee ácidos grasos esenciales. Tu cuerpo los necesita para mejorar las funciones digestivas y crear elementos. De igual forma, protegen las paredes de tus arterias manteniendo sanos tus vasos sanguíneos. Este efecto previene la aparición de enfermedades cardiovasculares.omegas para el corazón

Rico en minerales y vitaminas

El tercer beneficio de la quinoa está relacionado con los micronutrientes. La quinoa contiene potasio, vital para evitar contracturas musculares. Además, es fuente de magnesio, mineral que mejora la función de tus músculos. Por su lado, la cantidad de hierro en la quinoa es suficiente para las funciones sanguíneas.

El zinc, fosforo, calcio y manganeso dicen presente como constituyente de la quinoa. Ayudan a fortalecer el tejido óseo.

Igualmente, vitaminas como el ácido fólico también están contenidas en este grano. A su vez, posee vitamina C y E. Estas últimas, son importantes porque actúan como antioxidantes. Alejando los radicales libres de las células y evitar daños.

Energía al máximo

poder nutricional

Como te habrás dado cuenta la quinoa tiene un poder nutricional altísimo. Esto se traduce como energía de calidad proporcionada a todas las células de tu cuerpo. Por este motivo, se recomienda que personas de alto rendimiento consuman la quinoa.

Los carbohidratos y las proteínas le brindan a tus músculos la fuerza necesaria y la restauración celular después de una sesión deportiva. Comienza tu día con quinoa y activa tu organismo para toda una jornada.

Rendimiento en tus actividades

rendimiento mental

La energía que te proporciona la quinoa mejora tu rendimiento mental. Permite que tu sistema nerviosos central trabaje mejor. La proteína fenilalanina contenida en la quinoa estimula la fabricación de otras sustancias. Estos elementos son necesarios para la comunicación del sistema nervioso con el resto del cuerpo.

Ideal para niños y adultos

Aquí te va un sexto beneficio de la quinoa. Es apta para niños y adultos. Este aspecto resulta positivo para la alimentación de tu familia.

niños leyendo

A su vez, este alimento es ideal para personas con un tipo de alergia o alimentación especial. Un ejemplo, es la intolerancia al gluten y la celiaquía. La quinoa al ser un grano libre de gluten es perfecta para incluir en la dieta familiar si tener que preocuparnos por alergias.

En un solo alimento encontraras todo los requerimientos que necesitas. También, puedes consumirla durante el embarazo o la lactancia por su contenido en proteínas y vitaminas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…