CALORÍAS QUE CONTIENE LA QUINOA » Calorías saludables

Las calorías es la energía que hay dentro de los alimentos. Algunos de ellos son muy calóricos, es decir, contienen muchas calorías y viceversa. Este punto es muy importante si quieres mantenerte en un peso adecuado. Porque es precisamente el excedente de calorías que hace que ganes grasas corporal. En este artículo, conocerás las calorías que contiene la quinoa, y si realmente son calorías que valgan la pena.

En pocos gramos de quinoa cocida hay muy pocas calorías. Es por esta razón, que las calorías que contiene la quinoa son consideradas saludables. Además, el alto valor nutritivo de este cereal supera al de muchos alimentos como la remolacha o las espinacas.

Propiedades de la quinoa

La quinoa es una semilla considera un grano por sus características físicas. También, posee propiedades, vitaminas y minerales como la vitamina B2 y B3. Por su lado, el hierro, zinc y magnesio son solo algunos de los minerales que posee este bondadoso cereal.

mujer delgada que consume quinoa

Sin embargo, recuerda que ningún alimento por si solo puede ayudarte en tus objetivos. No son mágicos, solo contienen componentes nutritivos. La quinoa es rica en carbohidratos, grasas y sobre todo, en proteínas. La quinoa contiene más proteínas que el trigo, la cebada o el arroz.

Igualmente, la quinoa es un cereal que no contiene gluten. Esto es perfecto para personas celiacas. También, la fibra dietética dice presente dentro de los componentes de la quinoa. La fibra mejora la función de los intestinos, permite que el paso de los alimentos a través de ellos sea adecuado.

Calorías de la quinoa

¿Quieres saber si la inoa tiene o no calorías? La como cualquier otro alimento si posee calorías, pero qué cantidad. Te sorprenderá que en tan solo 100 gramos de inoa solo haya 300 calorías. Este hecho es increíble, ya que puedes variar el platillo y acompañar la con lo que se te antoje.

No obstante, como te mencione al principio, aunque un alimento sea saludable igualmente posee calorías. Si consumes más calorías de las que quemas engordaras así sea un súper alimento. Te recomendamos que consumas la quinoa de acuerdo a lo que tú necesites.

cocinando quinoa en familia

Incluir en la dieta familiar la quinoa no es difícil. Puedes alternar el arroz con la quinoa y prepararla con vegetales o granos como las lentejas. En fin, la quinoa es tan versátil que puedes incorporarla hasta en las ensaladas.

Receta especial con quinoa

Como la protagonista es la quinoa es hora de conmemorarla con una sencilla receta que de seguro le encantara a toda la familia. Se trata de una ensalada de quinoa con aguacate y vegetales. Es una ensalada nutritiva y saludable para compartir con amigos. Y lo mejor de todo, todo lo que necesitas está justo en tu refrigerador.

Ensalada de quinoa con aguacate y vegetales

ensalada de quinoa

Los vegetales junto con la quinoa le aportaran a tu cuerpo energía, vitaminas y minerales. Es una nutritiva receta llena de vistosidad, hará que tu familia quiera devorarla en un solo bocado. Si quieres aprende a prepararla sigue las siguientes instrucciones.

Ingredientes:

  • 1 taza de quinoa cocida
  • 3 Aguacates
  • Cebollas
  • Zanahorias
  • Tomates
  • Hojas de lechuga
  • Mayonesa (opcional)
  • Sal al gusto

Preparación:

  1. Lava muy bien y pica las cebollas, las hojas de lechuga y los tomates en cuadros pequeños. Colócalos en una ensaladera.
  2. Raya la zanahoria e incorpórala a los vegetales picados.
  3. Corta los aguacates en tiras largas. Añádelos a los vegetales picados. Remueve hasta integrar.
  4. Coloca la quinoa en la ensaladera junto con los vegetales y mezcla bien. Añade la sal.
  5. Si quieres puedes agregarle mayonesa y mostaza. Potenciaran el sabor de la ensalada.
  6. Refrigera en la nevera por 1 hora y sirve.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…