DIETAS CON QUINOA » Receta rápida para adelgazar

Las dietas genéricas por años han sido las peores enemigas de las mujeres que se encuentra en una pérdida de peso. Y te diremos cuál es la razón. No existen dietas que sean útiles para todas las personas. Cada individuo es un mundo, con requerimientos calóricos diferentes. Sin embargo, dietas con alimento nutritivos puede ayudarte a llegar a tu meta. Las dietas con quinoa son una estupenda forma de comer saludable y bajar de peso.

En este artículo no te enseñaremos una dieta genérica. Simplemente recetas y algunos tips de como la quinoa puede ser la protagonista de tu dieta. Si quieres conocer cuáles son los beneficios de la dietas con quinoa sigue leyendo.

Beneficios nutricionales de las dietas con quinoa

personas ejercitandose

Si todo el mundo habla de este cereal debe ser por alguna razón. La quinoa es fuente de los ocho aminoácidos esenciales, aquello que el cuerpo no puede producir. Es decir, debes aportarlo mediante la dieta. Aparte, te proporciona mucha energía y minerales.

Alimento deportivo

Esto significa que la quinoa está cargada de complementos minerales y vitamínicos. Este aspecto, resulta excelente para personas que tengan una vida deportiva. Pueden utilizar la quinoa para suministrar energía al cuerpo.

Regula los niveles de colesterol en la sangre

Este beneficio es importante, ya que niveles de colesterol elevado puede resultar perjudicial para la salud de tu corazón. La fibra que con tiene la quinoa controla los lípidos sanguíneos. Gracias a esta acción, el colesterol malo y bueno se mantiene en equilibrio.

Fuente de antioxidantes

Los antioxidantes mantienen tus células jóvenes. Esto quiere decir, que evitan que sean lesionadas por los radicales libres. La quinoa contiene flavonoides, pigmentos vegetales con capacidad antioxidante.

Libre de gluten

La quinoa es un cereal totalmente apto para personas celíacas. Con la quinoa puedes preparar muchas recetas libres de la proteína del gluten. La dietas con quinoa no solo es exclusiva para celiacos. Si quieres disminuir el consumo de harinas refinadas, la quinoa es una muy buena alternativa.

¿En qué consiste la dieta de la quinoa?

La dieta de la quinoa cosiste en basar tu alimentación en este cereal. Debes incorporarla en tu alimentación de forma variada y estratégica. Una dieta con quinoa puede ser ese peldaño de impulso que necesitas para lograr la pérdida de grasa.

receta de quinoa

Como te lo mencionamos al principio de estas líneas, este artículo no se trata de dietas genéricas. Pero si te daremos tips para incluir la quinoa en tu alimentación.

  • Incluye la quinoa en el desayuno. Puedes prepararla con avena y frutas de la temporada.
  • Una merienda fácil y práctica es comprar tortilla de quinoa inflada. Son una excelente opción para merendar.
  • De almuerzo puedes preparar la quinoa junto con otra proteína. Puede cocinar la quinoa con pollo, carne magra o pescado.
  • En la cena puedes prepararte unas deliciosas panquecas ligeras de harina de quinoa con una mermelada sin azúcar.

Receta para dietas con quinoa

La quinoa es una alternativa del arroz y la pasta. No contiene gluten y posee vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes. Recuerda que tu alimentación debe incluir no solo este cereal, puedes consumir otros alimentos. A continuación, te explicaremos una sencilla receta a base de quinoa.

Albóndigas de quinoa

albóndigas de quinoa

Puedes sustituir la carne por este rico cereal. Realiza albóndigas saludables y nutritivas con quinoa. Esta receta rinde para 12 albóndigas.

Ingredientes:

  • 200 gramos de quinoa cocida
  • ½ cebolla picada
  • Perejil
  • ½ pimentón rojo picado
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • Harina de quinoa
  • 1 huevo
  • Salsa de soya (opcional)

Preparación:

  1. Pica el perejil y el ajo. Colócalos en un sartén con un poco de aceite junto con la cebolla y el pimentón picado.
  2. Cuando ya estén listos, incorpora la quinoa cocida y añade la sala de soya. Remueve hasta integrar.
  3. Retira el fuego y espera que este frío. En una licuadora coloca la quinoa y el huevo y mezcla.
  4. Haz bolitas con la mezcla y rebósalas en la harina de quinoa.
  5. Colócalas en un sartén con un poco de aceite. Espera a que se cocinen o estén doradas.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…