QUINOA CON VEGETALES » Receta fácil, saludable y sencilla

Los vegetales son una fuente de carbohidratos fibrosos, es decir, están compuestos en su mayoría por agua. Además, son bajos en calorías, por lo que puedes consumir una mayor porción de ellos. Por otro lado, la quinoa es una proteína vegetal. La combinación de ambos es una bomba de antioxidantes y minerales. Por este motivo, aprenderás como integran en su solo planto la quinoa con vegetales y su preparación.

No necesitas de muchos conocimientos en la cocina para llegar a preparar este exquisito plato. Solo es importante que conozcas cada uno de los beneficios que contiene la quinoa. Así sabrás exactamente que estas consumiendo y como ayuda de manera positiva a tu cuerpo.

Ingredientes para preparar quinoa con vegetales

Para prepara la quinoa con vegetales es preciso que cuentes con cada uno de los ingredientes que a continuación te mencionaremos. No te preocupes, son fáciles de encontrar y te constara solo algunos euros.

  • Quinoa, aproximadamente una taza
  • Caldo de pollo o tú preferido
  • 3 zanahorias
  • 2 cebollas
  • 1 pimentón
  • 2 calabacines
  • Arvejas
  • Un trozo de calabaza
  • Hojas verdes
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva al gusto

ingredientes

Cada uno de estos ingredientes puedes adquirirlos en el abasto o mercado más cercano de tu domicilio. Recuerda que puedes incluir en la preparación los vegetales de tu elección y no solo limitarte a las lista de ingredientes. A su vez, mientras más vegetales y verduras incluyan cargaras el platillo de los macro y micronutrientes que tu organismo necesita.

¿Cómo preparar quinoa con vegetales?

Preparar la quinoa con los vegetales es una labor muy sencilla, que no tomara mucho tiempo. Para elaborar esta riquísima receta nutritiva y que todos queden satisfechos, solo debes seguir los siguientes pasos:

como preparar quinoa con vegetales

Preparar la quinoa

La quinoa es una proteína de origen vegetal. Su preparación es igual como la de los cereales. En primer lugar debes lavar con abundante agua la quinoa. Es importante lavarla para eliminar el sabor amargo.

Luego de lavada la quinoa debes colocarla en una olla. La relación de agua será de la siguiente manera por cada taza de quinoa, añadirás dos tazas de agua. Después, debes cocinar la quinoa a fuego medio por aproximadamente de 15 a 20 minutos.

Preparar los vegetales

Primero, para preparar quinoa con vegetales debes lavar todas las verduras. Una vez limpias, procederás a remover la concha y luego cortarlas. El corte queda de tu elección, te recomendamos que cortes los vegetales en cuadros pequeños. Con este tipo de picado, la cocción será más rápida.

En otra olla aparte, coloca los dientes de ajo machacado y dos cucharas de aceite de oliva. Una vez esté caliente el aceite, añade los vegetales, preferiblemente primero los que tarden un poco más en cocinarse y saltea por algunos minutos. Luego incorpora el resto de los vegetales, la sal, pimienta y continúa salteando. Una vez que estén listos, agrega la quinoa y remueve hasta integrar todos los ingredientes.

Luego que todos los ingredientes estén bien mezclados, deja enfriar. Sirve en platillos decorados o acompáñalos con una deliciosa ensalada. Esta receta tiene un alto valor nutricional, contiene proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales.

Consejos para preparar quinoa con vegetales

consejos

En el mundo de la gastronomía casera está cargado de tips y pequeños trucos para que tus platillos queden a la altura del mejor restaurant. Para lograr un platillo de quinoa con vegetales con una preparación impecable debes seguir los siguientes consejos.

Limpia muy bien los ingredientes

Antes de preparar cualquier receta es vital que laves todos los ingredientes que vas a utilizar. De esta manera, los ingredientes estarán desprovistos de gérmenes y estarán listos para usarse.

Remoja la quinoa

Un consejo muy sencillo es dejar en agua con una hora de anterioridad la quinoa. Así, se cocinara más rápido.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…